La exposición “Biblioteca Nacional de España: otras miradas” llega a Mérida

La exposición ‘Biblioteca Nacional de España: otras miradas’ llegará a el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida a partir del 9 de octubre y hasta el 9 de diciembre. En el año de la celebración de su 300º aniversario, las obras de la Biblioteca Nacional de España se desplazan a  los Museos Nacionales y Autonómicos, recorriendo el país para llevar su riqueza a todos los lugares de España.

El Museo Nacional de Arte Romano expondrá  las obras de la Biblioteca Nacional de España  en la nave principal, sala II, junto al busto de Augusto velado, que data del siglo I. Mérida es una escala de esta exposición que propone un diálogo entre obras de la Biblioteca y otras piezas de varios museos españoles.

La última etapa de “Biblioteca Nacional.  Otras miradas “ se podrá ver también Museo Provincial de Albacete, el Museo de Bellas Artes de Granada, el Museo Würth de Logroño,  los Museos de Peñuela de Melilla, el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Es Baluard de Palma Mallorca, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander,  el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Tenerife Espacio de las Artes y el Museo de Santa Cruz de Toledo. 

Con esta exposición se pretende que todo aquel que no pueda acudir a la sede de la Biblioteca Nacional  en Madrid pueda participar también de un acontecimiento como es el 300º aniversario del Biblioteca Nacional. A lo largo de los últimos meses, eta muestra ha triunfado en otros lugares de España desde su arranque en Madrid.

La Biblioteca Nacional de España cuenta con numerosos tesoros bibliográficos atesorados a lo largo de su dilatada historia. Su legado cultural es incalculable y gracias a esta interesante exposición se podrá conocer en todos los rincones de España. No te la pierdas pues te enganchará de principio a fin.

Foto vía Terra.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *