La Catedral Valencia inicia las obras para destacar sus capillas absidiales góticas

La Catedral de Santa María de  Valencia ha comenzado la instalación de los andamios para las obras que dejarán al descubierto la parte superior de las capillas absidiales góticas de la parte exterior de la girola, que se encuentran  ocultas por un muro del siglo XIX.

La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, conocida  popularmente “Seu” , se levantó  sobre un solar que antes había sido ocupado por  una mezquita y antes una iglesia visigoda y  un templo romano.  Esta catedral es  unos de los monumentos más importantes de Valencia.

Estas  obras posibilitarán la recuperación de la parte externa de las siete capillas góticas que fueron cubiertas durante el período  neoclásico por no corresponder con la estética de aquellos tiempos.

El proyecto, cuyos trabajos duraron aproximadamente hasta julio-agosto, ha sido fomentado por el Cabildo y está siendo realizado por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Comunidad Valenciana con el fin de  recuperar la imagen histórica más primigenia de toda la envolvente de la Catedral.

Además,  las obras  provocarán  la recuperación de los contrafuertes de las capillas, así como la apertura, tanto exterior como interior, de las ventanas ciegas de cada una de las capillas. De este modo, a través de las mismas se podrá ver  desde la calle el interior de las capillas, que a su vez recibirán la luz de la calle.

Estas obras forman parte devarios proyectos de recuperación de la Catedral de Valencia la cual, además, recientemente recibió la pertinente autorización de la Consejería de Cultura para el proyecto básico de restauración y ampliación del museo de este templo mediterráneo.

Por último, se podrá acceder al subsuelo de la Catedral con el objetivo de  enseñar los restos romanos de la antigua mezquita y anterior catedral visigótica, así como mostrar varias  obras de arte que hoy en día se encuentran guardadas.

Foto vía Europa Press Turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *