“The New York Times” se fija en la ciudad de Burgos como destino turístico para el 2013

El prestigioso diario “The New York Times” ha elegido a Burgos como única capital de provincia de España que recomienda visitar a lo largo del año 2013. El próximo 20 de enero, este diario norteamericano publicará el listado completo de sus destinos preferidos para este año.

Burgos ocupa el puesto 25 de un listado de 46 destinos entre los que solammente aparecen seis ciudades europeas. Por detrás de Burgos se ahlla la bonita  localidad guipuzcoana de Guetaria.  Este reconocimiento a la capital burlagesa se une al hecho de que hay sigo designado como la capital gastronómica español en el año 2013. Todo ello va a potenciar el turismo en esta ciudad castellana.  

“The New York Times”  publicará el listado en su reputado  suplemento de viajes, con una tirada en papel de más de un millón y medio de ejemplares y otro millón de suscriptores a través de la red de Internet. Ello demuestra el impacto que supondrá para la ciudad burgalesa.

Este diario neoyorkino caracteriza  a Burgos como una ciudad que aúna modernidad e historia. Además, destaca la belleza y la majestuosida de su Catedral, patrimonio de la humanidad, y centros culturales modernos de gran nivel, como el Museo de la Evolución Humana. Además, elogia  la profesionalidad de  la gastronomía burgalesa  y señala varios  establecimientos tradicionales, como «Casa Ojeda», donde recomienda degustar  la morcilla con pimientos asados y el lechazo, junto con otros más dedicados a la comida moderna, como «La Fábula» y «La Galería». Por último, dedica  un apartado especial  a los vinos de la denominación de origen Ribera del Duero.

Por lo tanto, Burgos entra en la élite del turismo internacional en el 2013. La publicación de sus excelencias en un diario de la categoría del “The New York Times” puede suponer un notable incremento en el número de turistas, especialmente, llegados de Norteamérica.

Foto vía Burgos es vida

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *