Los mejores museos de Barcelona

Te sugerimos en este artículo que, en tu próxima visita a Barcelona, elijas uno de los hoteles cerca de Fira Barcelona, ya que el municipio de l’Hospitalet está alejado del bullicio del centro, y sin embargo está muy bien comunicado con el mismo mediante transporte público. Al buscar hoteles debes considerar la limpieza y comodidad, el trato amable y un buen precio. Por ello, el leer las críticas de antiguos clientes es una práctica aconsejable.

Asimismo te vamos a proponer que pases una mañana o tarde libres en alguno de los muchos museos que ofrece Barcelona, la cual cuenta con uno de los patrimonios culturales más ricos de Europa.

A continuación enumeramos los que consideramos museos más interesantes de la ciudad con la absoluta certeza de que encontrarás alguno en los que pasar unas horas.

 El Museo Nacional de Arte de Cataluña es un maravilloso compendio de 1.000 años de arte desde las primeras manifestaciones del románico y gótico catalanes hasta entrado el siglo XX. Si bien hay piezas procedentes del Renacimiento y el Barroco de artistas no catalanes (El Greco, Zurbarán, Velázquez, Cranach y Rubens, entre otros), la producción artística más cercana a nuestros días es claramente representativa de movimientos tan arraigados en Cataluña como el modernismo, el noucentisme y las diversas vanguardias. Se encuentra situado en el Palau Nacional, característico edificio de la Exposición de 1929 y atalaya en el Montjuïc que domina toda Barcelona.

Emblema de la Ciudad Condal es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Abierto con el objeto de albergar el arte vivo de nuestros días y para ser espacio de educación y reflexión sobre el papel de la creación artística en la sociedad actual. Sus más de cinco mil piezas son muestra del arte no solo local, sino nacional e internacional, desde mediados del siglo XX a nuestros días.

Ubicado en una antigua fábrica textil de factura modernista, restaurada y ampliada al efecto, se encuentra el CaixaForum Barcelona, con exposiciones temporales de artes antiguas, modernas y contemporáneas. De esta manera se van exponiendo, por ejemplo, piezas integradas en la Colección de Arte Contemporáneo de la Obra Social “La Caixa”.

Mencionaremos a continuación los museos dedicados a grandes personalidades del Arte Universal, a saber, la Casa-Museo de Gaudí, la Fundación Miró y el Museo-Picasso.

La primera se encuentra en el recinto del Parque Güell, emblema de Barcelona, y fue residencia del gran arquitecto y artista que pobló Barcelona con sus creaciones personalísimas.

La Fundación Joan Miró alberga más de 14.000 piezas entre pinturas, esculturas, cerámicas, textiles y tapices, grabados, dibujos y bocetos de todas las épocas del artista: los inicios (con influencias fauvistas, cubistas y expresionistas), la etapa detallista, el surrealismo, la ruptura con todos los métodos convencionales (él hablo de “asesinato de la pintura”), y la madurez.

El Museo Picasso de Barcelona se encuentra en cinco magníficos palacios góticos de la calle Montcada. Es referente mundial para el conocimiento de la obra de juventud del genial pintor malagueño.

Otros espacios de gran interés son el Disseny Hub, dedicado a las mil facetas del diseño, el Museo de las Ciencias Naturales, CosmoCaixa – un museo interactivo dedicado a la divulgación de la ciencia – el Museo de Cera, el Museo de Historia de la Ciudad y, por supuesto, para los buenos aficionados, el popular Museo del Fútbol Club Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *