Barcelona acogerá una filial del museo del Hermitage de San Petersburgo

Barcelona sigue cultivando y cuidando su turismo. La capital catalana tiene en el turismo una de sus principales fuentes de financiación y por ello siempre lo tiene en alta estima. Ahora vuelve a demostrarlo claramente.

El museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia), una de las principales pinacotecas del mundo, abrirá una filial en Barcelona en los próximos dos o tres años después del acuerdo alcanzado por el Gobierno catalán,  los propietarios del museo y el ministerio de Cultura de Rusia.

Este proyecto vendrá a  reforzar de manera muy significativa  la capitalidad económica, turística y cultural tanto de Barcelona, como de Cataluña. Y supondrá un gran atractivo turístico.

El museo del Hermitage de San Petersburgo es  uno de los principales museos del mundo junto al Museo del Louvre (París) y el Museo del Prado (Madrid.) La  presencia de una sede del Hermitage en Barcelnoa vendría a completar la tradicional muestra museística y cultural de la capital catalana. No hay que olvidar que en esta bella ciudad mediterránea hay museos de calidad como el Dalí, el Picasso y el Miró, por ejemplo, además de una notable patrimonio histórico-artístico desde la época románica pasando por el gótico y el barroco hasta llegar al modernismo. 

Además, hay un dato que viene a certificar el motivo de que el Hermitage haya escogido Barcelona como una filial de su museo: el  65% de los turistas rusos que han visitado España este año se decantan por  Cataluña como su destino de vacaciones.

El Museo del Hermitage es algo más que un museo; para los rusos es un motivo de orgullo y un icono imprescindible.  Asimismo, el Hermitage alberga, entre otras obras sobresalientes , pinturas de artistas de al talla de Leonardo da Vinci, Picasso, Goya, Rafael, Velázquez, Miguel Ángel, Manet, Mattisse, esculturas de Auguste Rodin e innumerables  notables iconos.

Foto vía Absolut Rusia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *