Avilés promociona el museo sobre la historia de su necrópolis

Recientemente Avilés ha puesto en marcha  un museo sobre la historia de su necrópolis, erigida hace 122 años, que se presenta como pionero en España por sus características y pone en valor el interés monumental de esta joya del patrimonio histórico-artístico de Asturias. Se trata de una nueva forma de promocionar el turimos en esta localidad del norte de España.

El proyecto de este museo ha tomado  el nombre de Centro de Interpretación del Cementerio Avilesino de La Carriona (CICLAC) y transforma al camposanto en un flamante atractivo como parte importante del patrimonio cultural de la ciudad asturiana.

El acto inaugural de este museo ha contado con  la visita a los hitos más importantes del cementerio y una atractiva actuación musical a cargo del Trío Mnemusine, el coro de cámara Avilés Musical, la escuela de danza de Teresa Tessier, Xuntanza y el grupo Muyeres.


El Centro de Interpretación del Cementerio Avilesino de La Carriona ha sido posible merced a la participación de Avilés en varios proyectos e iniciativas europeas que pretenden potenciar la musealización de los camposantos, entre ellas la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE) y la Ruta Europea de Cementerios Culturales.

Además de la visita al espacio expositivo propiamente dicho, se han diseñado dos notables rutas que los visitantes podrán seguir con folletos e incluso  desde sus dispositivos móviles a través de la aplicación Google Maps.

Avilés es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias  que está ubicado en ambas márgenes de la ría de Avilés. Asimiso, es una parroquia de dicho concejo, y una ciudad de dicha parroquia, capital del concejo. La ciudad de Avilés se halla situado a 25 kilómetros de Gijón y 27 kilómetros  de Oviedo. Se trata de la ciudades más visitadas de Asturias. Te sorprenderá y enganchará de princpio a fin.

Foto vía La Nueva España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *