Se presenta Euskadi Gastronomika

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla,  acaba de presentar  la iniciativa Euskadi Gastronomika, el primer club de producto enogastronómico de España que busca la unión de todos los sectores turísticos para completar una oferta global.

Desde hace tiempo,  la imagen de Euskadi se asocia a la buena mesa, motivo por el cual esta iniciativa pretende incluir en una misma oferta turística todas las etapas de la cadena de valor, desde los procesos de producción de los productos hasta la mesa.

De este modo, este proyecto  ofrece la opción de visitar un mercado de la mano de un reputado chef o participar en un taller de cocina, sin olvidarse de los paseos culturales o la cata de vinos. Se trata de llegar al mayor número de turistas posibles, no solamente al turista gourmet.

En los últimos tiempo,s el comportamiento de los turistas ha variado bastante toda vez que mientras antes se decidía en primer lugar  el destino y después  las actividades, hoy en día es al contrario y prevalece la experiencia.

Euskadi Gastronomika es  un “red de redes” que integra todas las capitales y comarcas para elaborar un producto turístico. Asimismo, cada comarca  cuenta con entes de cooperación turística con unos técnicos que se encargan de llevar al terreno las pautas del mismo, y realizar la labor de captación de los empresarios.

Por otro lado,  en dos semanas se conocerán más detalles sobre la comercialización para la compra a través del entorno ‘online’, de forma que se dará opción al cliente de escoger entre un paquete cerrado o diseñar su propio viaje.

Por último, hay que recordar que la gastronomía es el segundo motivo por el cual   los turistas visitan Euskadi. Además, el 80% de ellos realiza una ruta de pintxos en alguna de sus comidas o cenas. Finalmente, Euskadi tiene más de  1.500 sociedades gastronómicas privadas y celebra más de  350 fiestas y eventos gastronómicos cada año. 

Foto vía Reserva Restaurantes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *