Segovia apuesta por la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía

Los próximos 1 y 2 de septiembre, la ciudad de Segovia (Castilla-León) se unirá  a la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía, dedicada al humor, con cine, conciertos, visitas guiadas, conferencias y sesiones de puertas abiertas a los inmuebles culturales sefardíes más importantes de la localidad castellana.  

Las actividades se iniciarán el sábado 1 de septiembre con el taller gratuito ‘Gramática del Humor y la Fantasía‘ que estará dirigido por  la periodista y escritora judía Alejandra Abulafia, , a partir de  las 12.00 horas en el Centro Didáctico de la Judería en Segovia.

Más tarde, después  una interesante visita guiada por la Judería, a las 18.00 horas en el mismo Centro tendrla ñugar  la charla ‘El Humor Judío en el Cine’, en la que intervendrán  contertulios del blog cine.monotema.es.

El programa concluirá con el concierto de Jonathan Badichi-trío a partir de  las 20.30 horas en el patio del Centro Didáctico de la Judería. En este evento musical, cuya entrada valdrá apenas  dos euros, el compositor y trompetista israelí  propondrá  un ameno  viaje musical de la mano de grandes compositores judíos del jazz, el soul, el blues y el cine clásico.

El domingo 2 de septiembre, a las 11.00 horas se realizará una visita al Cementerio Judío.  Además, durante todo  el día, los ciudadanos podrán participar en sesiones de puertas abiertas en varios sitios  emblemáticos  como el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés, la Antigua Sinagoga Mayor y la Sinagoga de los Ibáñez.

Los eventos del domingo  finalizarán con la proyección del film  ‘Más que amigos’, que aborda la relación del rabino Jacob Schram , el padre Brian Finn  y su amiga, la bella ejecutiva Anna Reilly. El película se podrá ver  en el Centro Didáctico de la Judería a las 19.00 horas y la entrada será gratuita hasta que se  complete el aforo.

Por último, para tener más  información sobre los eventos, así como para las reservas e inscripciones, se puede ir a la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Además, se puede consultar la página web www.reservasdesegovia.com, así como la web de Turismo de Segovia (www.turismodesegovia.com).

Por lo tanto, una magnífica ocasión para ir a Segovia y disfrutar con estos actos y con el resto de atractivos que ofrece esta ciudad cercana a la capital de España.

Foto vía Euroresidentes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *