Se pone en marcha el Tren Medieval a Sigüenza en su temporada de otoño

tren-medioeval-siguenza-imagen

Ayer comenzó a rodar el Tren Medieval de Renfe en su temporada de otoño ofreciendo a los viajeros un completo y espeicla recorrido  hasta la ciudad de Sigüenza (Guadalajara, Castilla-La Mancha) que será amenizado por actores e incluirá una degustación de dulces y descuentos especiales en varios  restaurantes de la localidad seguntina.

Este original tren turístico descubre al viajero la Ciudad del Doncel. Desde su puesta en liza en el año 2005 ya han viajado en él más de 70.000 personas.  Así, el Tren Medieval se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer Sigüenza.

El tren parte  a las 10.00 horas en la estación de Madrid-Chamartín, donde una comitiva de actores de la compañía AnimArte recibirá a los viajeros. De este modo, el visitante se mete en acción desde un primer momento.

Los actores, todos licenciados en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, darán rienda suelta a sus actuaciones en el vestíbulo de Chamartín, con el objetivo de integrar al viajero en las actuaciones.

Durante el trayecto, los pasajeros podrán deleitarse con las historias protagonizadas por personajes de la época. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los turistas en el ambiente histórico con juegos, magia y humor. Un singular viaje en tren.

Ya en Sigüenza, el viajero llevará a cabo una visita guiada por los monumentos más significativos de la Ciudad del Doncel. El tren de vuelta a Chamartín partirá hacia Madrid a las 19.40 horas.

El tren saldrá, en la temporada de otoño, en ocho fechas:  los días 14, 21 y 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre; y 9 y 16 de noviembre.

La venta y reserva de billetes puede hacerse a través de los sistemas habituales de venta: taquillas, en el teléfono 902 320 320 así como en agencias de viajes y  en  la página web de Renfe.

El precio es de 28 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Este precio incluye el billete de ida y vuelta, una visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, la entrada a los monumentos y una sabrosa degustación de dulces típicos seguntinos. Incluso, todos los turistas tomarán parte en un sorteo de una noche para dos persona en el Parador de Sigüenza.

Foto vía Turismo y Tren

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *