Llega la 13° Feria del Vino y Alimentación Mediterránea en Torremolinos

Del próximo 24 al 26 de noviembre, Torremolinos (Málaga, Andalucía), será la sede de la 13° Feria del Vino y Alimentación Mediterránea. En relación al 2011, esta feria contará con un  más 25% en el número de bodegas, consejos reguladores, empresas distribuidoras de vinos y de productos primarios no elaborados de los sectores agroalimentario, ganadería y piscícolas

Esta feria se llevará a cabo el próximo fin de semana  en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, una ciudad turística por antonomasia.

La 13° Feria del Vino y Alimentación Mediterránea mantiene su decidida  apuesta por combinar la exposición comercial con la didáctica y la formación, tanto de profesionales como aficionados.

El programa de actividades de esta feria está formado por  la puesta en marcha  de catas formativas, catas de degustación, sesiones de maridajes, cursos de iniciación a la cata y al corte de jamón, conferencias, ponencias  y diferentes sesiones de catas guiadas de vinos representados en este interesante evento gastronómico.

En el apartado  académico, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea atenderá la notable demanda de formación complementaria de varios alumnos de las escuelas de hostelería, alumnos de post-grado y profesionales del sector mediante un compleo curso llevado a cabo con inestimable ayuda de la Universidad de Málaga.

Los temas intrínsecos de la enología en el turismo, el desarrollo de esta creciente oferta y las claves de los maridajes en el triunfo  de los negocios turísticos y la restauración conforman el programa lectivo de este curso universitario que contará con  los productos del organismo certificador Galicia Calidade como el protagonista absoluto de las sesiones de maridaje de moluscos de las rías y los blancos gallegos.

Por lo tanto, si acudes a Torremolinos el próximo fin de semana te sugiero que dediques unas horas a disfruta de esta feria gastronómica. En España, se da mucha importancia a la comida y la bebida como parte del turismo.

Foto vía Gastronomía & Cia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *