«Andalucía milenaria», un eje turístico andaluz

Málaga, Sevilla y Córdoba se han juntado para poner en marcha  un eje turístico andaluz que aglutine la milenaria oferta cultural y monumental de Andalucía con el objetivo de  comercializarlo en los mercados de media y larga distancia.

Los representantes de las  instituciones turísticas de estas  tres ciudades andaluzas  se han reunido  en la sede del área de Turismo de Málaga y para cumplir sus metas contarán con la ayuda del Patronato de la Costa del Sol y Turismo Andaluz.

Este nuevo producto turístico, llamado ‘Andalucía Milenaria’, busca  comercializar un circuito por las tres localidades andaluzas, a las que próximamente  podrían sumarse otras.

«Andalucía milenaria» se dirige  especialmente  a aquellos mercados que están  a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de ‘city break’ individual que hoy en día  ofrece cada uno de los destinos.

De este modo,  los  mercados prioritarios serían Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que muestran un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía como complemento al tradicional segmento de sol y playa.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se erigirá como  la puerta de entrada para recorrer unas localidades que  cuentan  con una común historia milenaria, una espléndida oferta cultural  y  una reputada  gastronomía.

Asimismo, las tres ciudades andaluzas  están unidas por la línea de alta velocidad AVE, lo que  permite los desplazamientos de los potenciales turistas, especilamente  con la puesta en marcha del nuevo pase RENFE Spain Pass, que se dirige  a los ciudadanos no residentes en España.

RENFE Spain Pass viena a ser  un pase de cuatro a doce viajes en trenes AVE, AVLD y Media Distancia, que puede usarse  durante treinta días  con un precio cerrado.

Por último, esta tarjeta puede comprarse a través de internet, en las agencias de viajes o en las propias estaciones, tanto en España como en el extranjero, hasta con seis meses de antelación y posibilita  reservar cada trayecto de tren escogido en varios  canales.

Foto vía TheXipiron