La Serranía de Ronda se vuelca con las vías ferratas

La Serranía de Ronda se ha convertido en el parque de vías ferratas más importante del sur de la península Ibérica con la puesta en marcha  del circuito de Gaucín (Málaga). Supone   la novena instalación de este tipo en la provincia y forma parte del Plan de Dinamización del Producto Turístico que gestiona la Diputación de Málaga.

Esta nueva vía ferrata conjuga el turismo de aventura con el aspecto cultural por coincidir con la subida al histórico Castillo del Águila. Cuenta con cerca de  200 metros de longitud y alturas de hasta 80 metros en vertical, en cuyo recorrido existe una tirolina de 40 metros y un puente tibetano de 50 metros de longitud.

De este modo, la Serranía de Ronda se haya convertido en una referencia principal para los aficionados a la escalada y a los deportes de aventura en la provincia de Málaga y en Andalucía. Ello supone una importante ayuda al turismo y se complementa con los clásicos reclamos turísticos de la región como el sol, la playa, el golf, la gastronomía y el patrimonio artístico-cultural.

Por otro lado, el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, cofinanciado por la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, ha posibilitado la rehabilitación del Castillo del Águila.

Por último,  además de la vía ferrata de Gaucín, están previstas  otras acertadas  actuaciones como la vía ferrata de la presa de Hundidero, el parque aéreo multiaventura de Benadalid o la adecuación de zonas de escalada en toda la comarca. Todo ello para potenciar el turismo de este tipo. Hay que recordar que este sector cada día cuenta con más adeptos.

Y una vez que se haya concluido la ferrata en la Serranía de Ronda, siempre se puede visitar la ciudad de Ronda que cuenta con numerosos atractivos de todo tipo.

Foto vía Picobarro.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *