“Goya, cronista de una época”, una exposición en Benalmádena

El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa ha inagurado la exposición, ‘Goya, cronista de una época’. Casi 160 grabados del genial artista aragonés se podrán ver hasta el próximo 16 de diciembre. La colección recoge dos de las cuatro grandes series de ‘Los Caprichos y los Desastres de la Guerra’, los reconocidos grabados hechos por Francisco de Goya en los que retrata la barbarie del conflicto armado y sus terribles consecuencias, así como una evidente y profunda crítica política y social.

 Esta exposición constituye un testimonio muy importante de la Guerra de la Independencia en España, plasmado por uno de los artistas cumbres de la historia del arte mundial.  Además, la muestra cuenta  con actividades complementarias como varias visitas guiadas y diferentes proyección de documentales.

La colección de grabados de Goya  se expone en las localidad de Benalmádena, situada en la provincia de Málaga (Andalucía),  después de hacerlo en Turquía y, una vez que termine  la exposción, descansará siete meses para con posterioridad partir hacia Sudamérica.

La muestra ‘Goya, cronista de una época’ podrá contemplarse de martes a sábado desde las  10:00 a las 14:00 horas y desde las  17:00 a las  19:30 horas, en tanto que los domingos y días festivos el Centro de Exposiciones permanecerá bierto al público entre las  11:00 y las  13:30 horas. Todo ello hasta el 16 de diciembre de 2012.

La muestra reúne dos de las cuatro grandes series de grabados elaboradas  por el sublime artista Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 1746-Burdeos, 1828): ‘Los Caprichos y los Desastres de la Guerra’, en la que se dan cita un total de 160 obras de uno de los pintores má destacados de la historia del arte que, con su genial capacidad, se convirtió en una figura clave e indispensable para el desarrollo del arte.

Por lo tanto, si viajas a esta bella localidad malacitana,  te recomiendo que visites esta exposición dedicada a Francisco de Goya. Un lujo que no hay que perderse.

Foto vía Guía de Benalmádena

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *