Cómpeta, rincón obligatorio en tu ruta por Málaga

Normalmente la provincia de Málaga tiene como puntos fuertes todas y cada una de las ciudades costeras que conforman la Costa Del Sol. Estepona, Marbella, Velez-Málaga, Nerja… y muchas más.

Todos estamos de acuerdo en que son puntos de parada obligados si queremos descubrir el real encanto de Málaga. Ahora bien, ¿y qué pasa con la montaña? Muchos pueblos y ciudades que hemos mencionado, también tienen su alto rincón donde disfrutar de paisajes montañosos y de un clima prácticamente perfecto. Pero hoy, te hablamos de algo totalmente diferente.

Hay pueblos, que no puedes pasar por alto. En absoluto. Y uno de ellos, es Cómpeta.

Denominado por muchos como El Balcón de Málaga, Cómpeta es un pueblo medianamente grande que se coloca por excelencia, como el pueblo de la Axarquía malagueña. Pudiendo llegar desde Torrox o desde Algarrobo, una vez estás en el pueblo, te das cuenta de que la belleza malagueña no sólo acaba en las playas. Hay un enorme interés cultural por estas zonas. Y Cómpeta, no defrauda.

A los pies de la Sierra de Almijara, Cómpeta es muy conocido por miles de turistas localizados en todos los puntos de Europa. Ingleses, franceses y alemanes lo escogen como lugar insustituible de veraneo, y es que no es para menos. Sus numerosas fiestas veraniegas, tradiciones, y puntos de encuentro, están en su totalidad formados por una gran familiaridad, tradición, y una sensación de hogar que hacen sentir a cualquier visitante, como residente del pueblo. No es fácil de explicar.

A lo largo de estas semanas indagaremos más profundamente en este pueblo, misterio para muchos, y un gran tesoro para otros tantos. No te lo pierdas, porque te aseguramos, que según pasen los días te iremos convenciendo más y más, de colocar Cómpeta como un pase obligatorio para este verano. ¡Síguenos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *