El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María se encuentra en la provincia de Cádiz, muy cerca de la desembocadura atlántica del río Guadalete, y rodeada de marismas y dehesas. Se trata de unas las localidades más notables de la provincia gaditana y un lugar ideal para pasar las vacaciones veraniegas.

Además de sus playas y su belleza monumental, El Puerto de Santa María destaca por su rica gastronomía con los productos del mar y de la tierra, sus fiestas de Carnaval y Semana Santa, su vida urbana y su ambiente nocturno.

La ciudad antigua, situada a orillas del Guadalete, reúne los lugares más pintorescos e históricamente más atractivos. En ella, se halla el edificio del Ayuntamiento, notable edificio que fue el palacio de Imbuscleta. A escasa distancia, en la plaza de Colón, se levanta el castillo de San Marcos.

Frente al castillo, dando vista a la misma plaza, está el palacio de Medinaceli, del siglo XIII. Su imagen es árabe, aunque aglomera elementos romanos y mudéjares.

En la plaza de españa, se alza la iglesia Mayor Prioral, dedicada a la advocación de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros. La obra original data del siglo XIII, pero ha sufrido varias remodelaciones. La puerta del Perdón es de estilo gótico y la Puerta del Sol es barroca.

En la calle de Santo Domingo, se halla la Casa Museo de Rafael Alberti, instalada en la casa natal del genial poeta. En ella se puede contemplar recuerdos personales, muebles, serigrafías, libros, manuscritos, objetos, etc. del poeta.

Otros lugares de interés de El Puerto de Santa María son la ermita de los Caminantes; el convento de las Carmelitas; el monasterio de la Victoria; la Fuente de las Galeras; la plaza de Toros del Puerto; y el yacimiento arqueológico de Doña Blanca.

El Puerto de Santa María también llama la atención por sus playas. Encima, la ciudad se ha visto reforzada con el complejo turístico y deportivo de Puerto Sherry, cuyas magníficas instalaciones atraen embarcaciones de todo el mundo.

Foto vía LaSpain

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *