Descubriendo el pueblo de Sitges, en Barcelona

Playa de Sitges

En la última feria internacional de turismo, Fitur, Sitges se encontraba entre las primeras poblaciones reclamadas bajo la marca Costa Barcelona. Y es que Sitges es, sin duda, uno de los pueblos con más encanto de la costa barcelonesa, en el Garraf.

¿Qué hacer en Sitges?

Si vas a Sitges, hay dos cosas que no puedes dejar de hacer: ir a una de sus paradisíacas playas y tomar una copa en una de sus animadas calles. Hace poco se supo que las 13 playas de Sitges tendrían el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), una prueba más, no solo de las belleza de estas playas, sino también de la seguridad de los bañistas en ellas. Por otro lado, sobre todo en verano, hay un gran ambiente nocturno en Sitges. La gente toma una copa en la calle para luego seguir la fiesta en alguno del los famosos locales, como L’Atlántida, conocida por sus fiestas de la espuma.

Por lo que se refiere al ámbito cultural, no puedes dejar de visitar el Palau Maricel, que contiene una importante colección de arte medieval. Además, este museo también incluye una muestra de pintura de artistas vinculados a Sitges, desde el romanticismo hasta el siglo XX.


¿Cómo moverse en/hasta Sitges?

Si llegas en avión a Barcelona, no te preocupes, porque llegar a Sitges te será muy fácil. Desde el aeropuerto de El Prat puedes coger el tren que para en la Estación de Sants. El trayecto es de unos 25 minutos. Una vez en la Estación de Sants, tienes que coger el tren que te lleva hasta Sitges, cuyo trayecto dura unas 30 minutos. Por lo que hace a el transporte dentro de Sitges, el pueblo es lo suficientemente pequeño para que lo puedas hacer andando, pero tienes la posibilidad de alquilar un coche.

Estación tren de Sitges

Donde alojarse en Sitges

Debido a que Sitges se ha convertido cada vez en un destino turístico más popular, los hoteles han subido los precios. Por esto, el alquiler de apartamentos en Sitges no es una mala opción de alojamiento, especialmente si viajas en grupo o en familia. Además, el hecho de alquilar un apartamento te permite escoger las comodidades que necesitas. Por ejemplo, encontrarás apartamentos con terraza en Sitges o también casas con piscina en Sitges para los más calurosos o para a los que la playa no les guste especialmente.