El urogallo cantábrico llega al Parque Nacional de los Picos de Europa

Hasta el próximo 5  de agosto, se podrá visistar una exposición itinerante  sobre el urogallo cantábrico en el Parque Nacional de los Picos de Europa  en el Centro de Visitantes de “Sotama” en Tama (Cillórigo de Liébana, Cantabria).

Esta exposición aborda en profundidad el  mundo del urogallo cantábrico a través de 10 paneles que ilustran varios aspectos de su ecología, además de explicar las amenazas que pade la subespecie y contar las soluciones que se están tomando  para frenar su declive poblacional.

La exposición se  enmarca dentro de la campaña de sensibilización del LIFE+ Urogallo cantábrico. Se quiere sensibilizar al visitante de la importancia de este animal y de la fauna en general en Cantabria, un región muy bella debido a flora y fauna.

Por otro lado, la muestra  llegará también  a colegios, institutos, asociaciones culturales, ayuntamientos y salas de exposiciones y servirá como  un complemento a las demás actividades divulgativas previstas en el proyecto. Además, será una forma de potenciar el turismo ecológico en la región cántabra.

Hay que recordar que el proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico tiene como fin principal frenar el declive de esta subespecie endémica de la Península Ibérica y fomentar su recuperación de forma paulatina.  Las medias del proyecto pretenden garantizar un estado de conservación favorable de la subespecie y de su hábitat, promover la educación ambiental y fomentar la sensibilización y participación de toda la sociedad.

Por lo tanto, os recomiendo visitar esta interesante exposición que os ayudará a conocer una especie tan pintoresca y preciosa como el urogallo cantábrica.

Después, se puede disfrutar conociendo los Picos de Europa y los distintos pueblos cántrabos y asturianos que existen en sus cercanías. Además, se podrá saborear la rica gastronomía de la región así como disfrutar de un clima templado y una población agradable y simpática. Merece la pena viajar por esta parte de Cantabria.

Foto vía Europa Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *