Categoría -Isla de Hierro

Cultura y folclore de la isla de El Hierro

La isla de El Hierro  es la más pequeña del archipiélago canario, con solamente 277 kilómetros cuadrados, y está ubicada  en la parte suroccidental, al sur de La Palma y al suroeste de La Gomera. Se levanta sobre un macizo de origen volcánico y cuenta con  un litoral de grandes acantilados y costas rocosas que favorecen la práctica del submarinismo.

Además de sus atractivos monumentales y naturales, El Hierro tiene una cultura y un folclore singulares, que comparten características con los de la próxima isla de La Gomera, pero también cuenta con sus tradiciones propias.

Seguir leyendo

La isla de Hierro, una belleza canaria

La denominada «isla chiquita» es la más pequeña del archipiélago canario, con sólo 277 kilómetros cuadrados, y está situada en la parte suroccidental, al sur de La Palma y al suroeste de La Gomera. Se alza sobre un macizo de origen volcánico y posee un litoral de grandes acantilados y costas rocosas que favorecen la práctica del submarinismo.

La isla de Hierro no es de la mas visitadas de Canarias, pero sorprenderá a quien se decida viajar allí. Por ejemplo, podrá disfrutar de su sencilla, pero variada gastronomía; con su tradicional artesanía de lana y algodón; sus playas; y sus vestigios históricos-culturales.

Seguir leyendo