Categoría -Gijón

Gijón

Gijón se vuelca con el turismo familiar

GIJON

Gijón y sus empresas se vuelcan en ofrecer a las familias una amplia y  atractiva oferta para disfrutar de esta ciudad asturiana de principio a fin. Gijón tiene toda para satisfacer a las familias.

Así, 13  establecimientos de Gijón  entre los que se encuentran establecimientos hoteleros, restaurantes, empresas de actividades y museos, apuestan por ofrecer unos servicios, instalaciones y equipamientos especializados y han conseguido  el Sello de Especialización Turística Familiar ‘Family Point’.

Por todo ello, Gijón es un buen destino para disfrutar en familia. Conocer la historia de la ciudad a través de sus museos, que   aportan una visión de la evolución de la ciudad en sus diferentes etapas, participar en talleres y actividades o asistir a un espectáculo para toda la familia es parte de la oferta cultural de esa villa asturiana.

Seguir leyendo

Gijón, el encanto de Asturias

¿Sabíais que los romanos estuvieron en Gijón?. Claro, esto fue ya hace cientos de años, porque si llegan a aparecer ahora, no habría quien los echara. Y es que Gijón es una de esas ciudades que te animan, la verdad. Un lugar para venir unos días y desconectar de todo. De todo menos de Gijón, claro. ¿Sabéis porqué?.

Por su dinamismo, su modernidad, su centro histórico, sus sidrerías, su vida nocturna, sus atardeceres en el puerto… No seguimos que les da a los romanos por volver, seguro.

Gijón te anima desde Cimadevilla, su antiguo barrio de pescadores. Aquí, precisamente aquí es por donde merodearon los romanos. Desde entonces se han construido casas nobiliarias, pequeños palacios, callejuelas, plazas recoletas e incluso una escultura que no deja a nadie indiferente, el Elogio del Horizonte, de Chillida.

Seguir leyendo