Tag - turismo en sitges

Descubriendo el pueblo de Sitges, en Barcelona

Playa de Sitges

En la última feria internacional de turismo, Fitur, Sitges se encontraba entre las primeras poblaciones reclamadas bajo la marca Costa Barcelona. Y es que Sitges es, sin duda, uno de los pueblos con más encanto de la costa barcelonesa, en el Garraf.

¿Qué hacer en Sitges?

Si vas a Sitges, hay dos cosas que no puedes dejar de hacer: ir a una de sus paradisíacas playas y tomar una copa en una de sus animadas calles. Hace poco se supo que las 13 playas de Sitges tendrían el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), una prueba más, no solo de las belleza de estas playas, sino también de la seguridad de los bañistas en ellas. Por otro lado, sobre todo en verano, hay un gran ambiente nocturno en Sitges. La gente toma una copa en la calle para luego seguir la fiesta en alguno del los famosos locales, como L’Atlántida, conocida por sus fiestas de la espuma.

Por lo que se refiere al ámbito cultural, no puedes dejar de visitar el Palau Maricel, que contiene una importante colección de arte medieval. Además, este museo también incluye una muestra de pintura de artistas vinculados a Sitges, desde el romanticismo hasta el siglo XX.

Seguir leyendo

Sitges, patrimonio de la alegría en Barcelona

Ahora que se acerca el veranito seguro que muchos de vosotros ponéis vuestras miras en una ciudad como Sitges. Situada a unos cuarenta kilómetros al sur de Barcelona, a poco de cruzar el Parque Natural del Garraf, sus playas, discotecas, hoteles y apartamentos son el principal reclamo para pasar un verano inolvidable.

Pero, ¿alguien se ha parado a pensar que Sitges podría ser mucho más que eso?, ¿alguien ha estado alguna vez en Sitges fuera de la temporada de verano propiamente dicha?. Si algunos de vosotros habéis respondido afirmativamente a la segunda pregunta, seguro que estaréis conmigo que esta ciudad es todo un tesoro por descubrir. ¿El verano?. Por supuesto, pero Sitges también se merece otros turismos.

Porque desde su origen romano, Sitges ha sido un enclave importante en el Mediterráneo catalán. La ciudad nació en lo que hoy se conoce como la Punta, una pequeña colina que se sitúa detrás de la playa. Es aquí donde comenzamos nuestra visita histórica y monumental a la ciudad.

Seguir leyendo