Tag - qué ver en madrid

Las Cuatro Torres de Madrid, un icono de la capital de España

cuatro torres de madrid

Las Cuatro Torres de Madrid es un icono de la capital de España de comienzos del siglo XXI. En la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid se han levantado cuatro torres que han cambiado totalmente  el skyline de la capital de España.

Los cuatro rascacielos conforman un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana. Cada uno tiene su particular nombre: Torre Caja Madrid, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio.

1º. Torre Caja Madrid:

El famoso arquitecto Norman Foster diseñó esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios.  En principio, iba a ser la sede de Repsol, pero actualmente pertenece a Bankia. Con sus 250 metros de altura es el rascacielos más alto de España.

Seguir leyendo

El Museo del Ferrocarril de Madrid albergará una exposición de coches clásicos

Coche clasico Berlies 1921

El próximo domingo 23 de marzo, el Museo del Ferrocarril  de Madrid acogerá una interesante exposición de coches clásicos en colaboración con la asociación ‘Veteran Car Club’. Se trata de una muestra de más de una veintena de vehículos históricos, realizados en la primera mitad de la pasada centuria, entre los que llama la atención un Berliet Normandie de 1921.

El Museo del Ferrocarril de Madrid se encuentra en el Paseo de las Delicias, 61, cerca de la estación de Atocha. Esta exposición se podrá visitar desde las 10.00 a las 14.00 horas. Habrá que pagar una entrada de 2,50 euros que incluye la entrada a todo el museo.

Seguir leyendo

Un paseo por el centro histórico de Madrid

Pues sencillamente porque Madrid es desde el siglo XVI capital de España, y una de las ciudades más cosmopolitas. Por esto y por otras razones, que nos llevarían mucho de explicar, hay que planificar en alguna ocasión una escapada hasta este rincón del centro peninsular.

Aquella Mayrit de los árabes hoy se ha convertido en un referente cultural en toda regla. Desde el centro histórico podemos comenzar nuestra visita en la «televisiva» Puerta del Sol, con la Casa de Correos y la Iglesia de San Ginés, siguiendo por el célebre Convento de las Descalzas Reales, fundado en el siglo XVI por Doña Juana de Austria, hija de Carlos V.

Si continuamos hablando de conventos y monasterios, habría que situarse en el cercano Monasterio de la Encarnación, de principios del siglo XVII, antes de llegar a la emblemática Plaza de Oriente, un lugar muy madrileño, con la estatua ecuestre de Felipe IV y el edificio del Teatro Real.

Seguir leyendo