El Museo del Ferrocarril de Madrid albergará una exposición de coches clásicos

Coche clasico Berlies 1921

El próximo domingo 23 de marzo, el Museo del Ferrocarril  de Madrid acogerá una interesante exposición de coches clásicos en colaboración con la asociación ‘Veteran Car Club’. Se trata de una muestra de más de una veintena de vehículos históricos, realizados en la primera mitad de la pasada centuria, entre los que llama la atención un Berliet Normandie de 1921.

El Museo del Ferrocarril de Madrid se encuentra en el Paseo de las Delicias, 61, cerca de la estación de Atocha. Esta exposición se podrá visitar desde las 10.00 a las 14.00 horas. Habrá que pagar una entrada de 2,50 euros que incluye la entrada a todo el museo.

El ‘Veteran Car Club’ de España está formado por  un grupo de amigos, volcados por la pasión al vehículo veterano, su búsqueda y restauración. El cultivo y desarrollo de esta afición se hace especialmente con vehículos anteriores a 1939, si bien las dificultades de uso de estos vehículos han dado paso al crecimiento y preferencia por vehículos de los de las decadas de 1940 y 1950.

“Quien haya viajado por la carretera de Madrid a Benidorm los días 20 a 26 del pasado mes de junio habrá visto una caravana de coches que por pertenecer a otro tiempo producían curiosidad; la curiosidad de todo aquello que no se ve corrientemente, ya sea por su novedad o por su vejez”. Con este notable párrafo, publicado en la revista ‘Autopista’ en el ño  1964, los primeros socios del ‘Veteran Car Club’ de España comenzaban su obra. 

Además, el Rally Madrid-Benidorm se erigió en uno de los rallyes históricos con más solera y estuvo presente en la vida automovilística  durante 30 años. En 2012 y con motivo del 50 aniversario, organizaron antiguos rallyes y eventos para vehículos clásicos.

Toda la información del club y sus actividades puede consultarse en su página web www.veterancarclub.es. Y al mismo tiempo, se podrá conocer en esta exposición.

Foto vía Revista de Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *