La playa de Illetes y la playa de Las Catedrales se sitúan entre las mejores del mundo

playa de Illetes, en Formentera

La playa de Illetes (Formentera, Islas Baleares) y la playa gallega de Las Catedrales (Ribadeo, Galicia) han sido elegidas entre las mejores del mundo por segundo año consecutivo, en los premios Travellers Choice Playas 2014, que  destacam a más de 322 playas de todo el mundo.

Este galardón, organizado por TripAdvisor según los comentarios de los usuarios, coloca a la playa de Illetes como la sexta mejor playa del mundo, la segunda mejor en Europa y la primera en España; y a la Playa de Las Catedrales en la decimoquinta posición a nivel mundial, cuarta de  Europa y segunda de España.

Las playas han sido escogidas según la calidad y la cantidad de los comentarios y calificaciones realizados por los viajeros en la web turística durante un período de un año  Otra playa de Ibiza, la Cala Bassa, se ha colocado en la séptima posición a nivel nacional. Otras regiones costeras españolas cuyas playas han sido reconocidas son Andalucía, las Islas Canarias y País Vasco.

La playa de Bolonia, en Tarifa,  se sitúa en la 17ª posición en Europa y en el cuarto lugar entre las mejores playas españolas. Además, Zahara de los Atunes y la playa de La Barrosa, ambas en la costa gaditana, se sitúan en el 6º y 9º  puesto, respectivamente, en España.

En las islas Canarias,  la playa de Cofete en Fuerteventura se coloca en  la 23º posición entre las mejores playas de Europa, ocupando  el quinto lugar entre las playas de España.  Otras dos playas han sido reconocidas a nivel nacional: la playa de las Canteras, en Gran Canaria, y la playa del Cotillo en Fuerteventura, en  8º y 10º lugar, respectivamente.

Finalmente, el País Vasco ha sido galardonado con la Playa de la Concha, en San Sebastián, que ocupa la décima posición entre las mejores de Europa y el tercer lugar en España. Todo un hito de esta ciudad vasca.

Foto vía Formentera