Las casas rurales siguen de moda en España

El turismo rural continúa creciendo en todos los rincones de España. Se trata de un sector turístico que se consolida año tras año y demuestra que los turistas cada vez apuestan más por esta opción.

Las casas ruralesde toda España han alcanzado una ocupación del 64% para el próximo Puente del Pilar (12-14 de octubre), lo que supone una subida de casi nueve puntos porcentuales con respecto al mismo período del año 2010, toda vez que  el pasado año la festividad del Pilar  cayó en miércoles. Los datos proceden de un completo informe realizado por Toprural.


Para este puente del Pilar, la cornisa cantábrica cederá su  protagonismo a los destinos de interior como Castilla y León, La Rioja,  Navarra  o Cataluña, que recibirán  miles de reservas de viajeros rurales que apostarán por  el turismo de  montaña o por  actividades de enoturismo, una nueva moda en auge.

 Navarra registrará la mayor tasa durante este próximo puente, con un 92,1% de ocupación, con respecto al 61,1% de hace dos años. Después se colocarán  Cataluña (73,5%), Castilla y León (72%) y La Rioja (71,9%).  Por el contrario, las comunidades autónomas  con las tasas más bajas son Galicia (36,7%), Comunidad Valenciana (42,8%),  Canarias (44,7%) y Asturias (46,3%).

Por otro lado, el descenso de ocupación de las regiones del Cantábrico respecto al año  2010 se debe a que  al ser un puente corto” (dos noches frente a las 4 noches de 2010) los destinos más próximos  se han visto beneficiados y se han dejado de lado los viajes más largos.

El puente del Pilar suele ser un punto fundamental en el turismo rural todos los años debido a su ubicación en el otoño tras acabar el calor. Para muchos es la primera salida tras las vacaciones veraniegas. Siempre viene bien este puente para hacer un parón en la rutina diaria y afrontar con renovado ánimo el paso de los meses hasta las Navidades.

Foto vía  Casasrurales10

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *