“Noches Eufóricas” llega a Barakaldo

El 28 y el 29 de septiembre,  Barakaldo (Vizcaya)  acogerá la primera edición de “Noches Eufóricas”  que contará con 14 actividades gratuitas. Esta iniciativa forma parte  del proyecto ‘Tierras de Imaginario’, que promueve la actividad económica y el empleo a través de la cultura y la creatividad.

Desde las 19.30 horas, la explanada del recinto ferial de Ansio y la Avenida de Euskadi junto al BEC serán el escenario de las actividades vinculadas a la música y al teatro, además de espectáculos visuales y exposiciones que componen las  “Noches Eufóricas”

La programación de Noches eufóricas se divide en tres espacios a lo largo del fin de semana. En primera lugar, se celebrarán actividades fijas, como  la exposición de luminarias T.I.L.T, una compañía francesa que mezcla la tecnología con los elementos inspirados en la naturaleza creando un singular espacio de luz.

Además,  se pondrán en marcha  exposiciones de elementos de atrezzo y vestuario del centro de formación escénica Bai, así como dos exposiciones de poesía visual de Expoesia! Finalmente, se organizarán actuaciones musicales y teatrales a lo largo del fin de semana.

Las actividades arrancarán el 28 de septiembre  a las 19.30 horas con una actuación familiar con pompas de jabón. A las 20.30 horas, tendrá lugar  el concierto  ‘Tierras de Imaginario’ de la Banda Municipal de Música Barakaldo. Una hora después,  un sexteto ofrecerá un concierto de versiones de ‘rhythm and blues’ . El día  concluirá con la actuación  de Orkestra 207.

El 29 de septiembre, la fiesta comenzará a las 19.30 horas con un grupo coral de Barakaldo, Kantarte Gazteder.  Una hora más tarde, Bilbosa ofrecerá una actuación con sus versiones en saxo.

A las 21.30 horas el actor Raúl Cano Cano pondrán en marcha su  espectáculo ‘Actionman’.  A las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación principal del día, ‘Muaré’, un formidable montaje visual que gira en torno a un móvil gigante suspendido a más de 30 metros de altura.

Las Noches Eufóricas concluirán con  la actuación Iván Cobos DJ. Asimismo, el Club Balonmano Zuazo instalará en el recinto una carpa donde se servirá bebida y comida.

Por lo tanto, una buena propuesta para disfrutar en Barakaldo que se halla en la comarca del Gran Bilbao en la margen izquierda de la ría del Nervión, a tan sólo ocho kilómetros de Bilbao.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *