La Guía Repsol presenta diez originales pueblos españoles

toro zamora

La Guía Repsol ha escogido  diez pueblos españoles que sobresalen  por su originalidad, su patrimonio cultural y gastronómico, para disfrutar de una escapada durante las próximas fiestas de Semana Santa o durante el Puente del primero de Mayo.

Poblaciones como Baeza (Jaén), Besalú (Girona), Cudillero (Asturias), Frías (Burgos), Hondarribia (Guipuzkoa), Morella (Castellón), Pedraza de la Sierra (Segovia), Ronda (Málaga), Toro (Zamora) y Trillo (Guadalajara), han sido designadas  por su belleza,  sus rincones, su paisaje, su sabor y sus lugareños.

Baeza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con un impresionante legado artístico. Ciudad de poetas por antonomasia, donde Antonio Machado escribio buena parte su producción literaria, Baeza guarda muchos monumentos e iglesias maravillosos, como su catedral, su muralla o sus palacios renacentistas.

Besalú  es una tierra llena de historia y leyenda a la que se llega a través de un puente románico del siglo XII y que ofrece bellos rincones que recorrer como el barrio de la judería.  Un destino inolvidable.

Cudillero es famoso por su espíritu marinero y presenta un rico patrimonio cultural en el cual sobresale su faro situado sobre un acantilado de más de 75 metros. Tambén destaca el palacio de los Selgas.

En Frías,  un puente levadizo da acceso a este pueblo burgalés que llama la atención por su conjunto monumental donde brillan  el castillo, las iglesias de San Vicente y San Vítores, así como el puente romano y medieval.

Hondarribia combina la riqueza de su zona antigua amurallada con la diversión del barrio de la Marina. Asimismo, la costa de Hondarribia ofrece un paisaje abrupto donde se conforman majestuosos acantilados.

Morella se erige a los pies de su castillo, donde íberos, celtas, griegos, romanos y árabes han dejado su  huella. Debido a ello esta localidad mediterránea a Morell ha conseguido ser calificada como Conjunto Histórico Artístico.

En el centro de la Penínsual Ibérica sobresale Pedraza de la Sierra en al que destacan sus magníficas murallas, casas señoriales y palacios medievales de los siglos VIII y XV.  En Ronda, uno disfrutará con sus  reminiscencias árabes y su bello  trazado medieval.

Sobre una atalaya,  resiste imperturbable al paso del tiempo la  bonita ciudad de Toro (Zamora), villa que fue Declarada Conjunto Histórico Artístico. Por úlitmo, hay que visiar  Trillo para disfruta con un paseo por sus casas solariegas o por el Monasterio de Santa María de Óvila.

Foto vía Mi Mundo en Imágenes