Intercambio cultural entre Toledo y Lucena para conocer su legado judío

Con ocasión de la celebración de la Semana Sefardí de Toledo, que coincide con la conmemoración de la Jornada Europea de la Cultura Judía en mas de 50 naciones, la concejalía de Turismo ha organizado el intercambio cultural entre Lucena y Toledo.

La actividad está siendo todo un éxito en Lucena toda vez  que han doblado el número de participantes debido a lo cual  el gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo ha fletado un autobús más y todavía  quedan plazas para que los toledanos que lo deseen se apunten a esta atractiva actividad cultural.La excursión se efectuará el próximo 1 de septiembre y en la misma los participantes podrán deleitarse  con una visita guiada para conocer el patrimonio judío de ambas ciudades, así como  participar en diferentes actividades organizadas con tal motivo.

En un primer momento,  el  evneto estaba programada para 55 personas (un autobús para cada localidad) mas debido al éxito que ha tenido la actividad en Lucena se ha tenido que aumentar la oferta prevista.
Este notable  intercambio es una actividad que se ha llevado a cabo  en Toledo en los últimos años con diferentes ciudades de la Red de Juderías de España.Los visitantes que han venido a la ciudad toledana  han manifestado su satisfacción y su deseo de regresar para conocer más a fondo esta bella localidad.Hay que recordar que la “Semana Sefardí” se enmarca en el 4º Encuentro en la Judería de Toledo, un producto turístico cultural organizado por la concejalía de turismo de Toled con la ayuda  de la  la de cultura y que tiene como fnialidad ofrecer una oferta cultural y de ocio en torno a la cultura judía que ha servido para diferenciar a Toledo de otros destinos.

 
Por lo tanto, una excelente iniciativa para conocer el legado judío tanto de Toledo como de Lucena. No en vano, los judíos tuvieron mucha presencia en la España del Medievo.
Foto vía Escapada Rural

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *