España es el país de la Unión Europea que recibe más turistas en el primer semestre del 2013

españa turismo

España ha sido el destino turístico más popular de la Unión europea durante la primera mitad de presente año, al haber sumado 34 millones de viajeros entre los meses de enero y julio del 2013,  dato que supone un incremento  del 4% en las llegadas internacionales con respecto al año 2012. Por detrás de España se colocan  Italia, Francia, Austria, Alemania, Grecia y Reino Unido. Todo ello avalado por los datos oficiales presentados hace escasos días por las instituciones de la Unión Europea.

Pes a la complicada crisis económica, Europa continúa siendo uno de los destinos líderes, toda vez que  las llegadas internacionales de turistas a la Unión Europea  se incrementaron un 5% en la primera mitad del año 2013, basándose en los completos datos de la Organización Mundial del Turismo. La mayor subida se registró en los países de  Europa central y oriental (9%), por encima de los países mediterráneos y del sur europeo (6%).

De este modo, el turismo ha subido  un 9,2% en Grecia, nación que ha albergado a unos siete millones de viajeros en siete meses. Malta (+10 %) y Portugal (+8%) también han experimentado un destacado crecimiento. En el norte de Europa, el ascenso ha sido más modesta con la excepción de Reino Unido, que ha certificado un incremento del 4% en las llegadas después de los Juegos Olímpicos  del verano de 2012 celebradas en Londres, la capital de Inglaterra. En Francia se han incrementado  las visitas internacionales durante la temporada estival, lo cual ha compensado el descenso del número de turistas locales en el país galo.

Las naciones con mejores resultados en la Europa central y oriental han sido Eslovaquia (+19%), Letonia (+11%) y Lituania (+9%). Además, presenta resultados esperanzadores el nuevo Estado miembro de la Unión Europea,  Croacia. Solamente en el pasado mes de agosto, las llegadas registradas en Croacia rebasaron las cifras del año pasado en un 10%. Menos buenas son las cifras correspondientes a Chipre, donde las llegadas de turistas descendieron  un 5,8% entre enero y julio de 2013.

Por lo tanto, muy buenos datos para España pues ser el primer país de toda la Unión Europea en número de turistas es un síntoma claro de la potencia y la calidad de su turismo. España sigue siendo un referente mundial en el sector turístico.

Foto vía Son Buenas Noticias