El portal oficial del turismo en España (Spain.info) presenta su nueva aplicación más rápida y con más contenidos

spain info

El portal oficial  del turismo en España (www.spain.info),  que sirve para  promocionar  España como destino turístico en el exterior,  acaba de presentar su versión móvil para satisfacer la demanda del turista digital y adaptarse a una nueva realidad caracterizada por el auge  creciente de las tecnologías móviles.

Con  el epígrafe ‘Innovación y Tecnología al servicio del turista digital’,  se  ha dado a conocer las ventajas y utilidad que ofrece esta nueva aplicación, con acceso más rápido e información práctica. Ideal para los teléfonos movles.

Se pretende dar soporte al turista en todas las fases de su viaje, entre las que figuran la planificación, las consultas en destino y las experiencias compartidas una vez finalizado.  Además, la nueva aplicación ofrece la posibilidad de reservar en aquellas empresas que ofrecen la opción de venta ‘online’.

La versión para móviles está ya disponible en español, inglés, francés y alemán, si bien el plan es introducir progresivamente más idiomas hasta alcanzar los 26 en los que se puede consultar el portal.

Asimismo, se  incluirá una sección con ‘Información útil’ que ofrecerá todo tipo de datos del destino sobre  los requisitos de entrada, dinero, horarios y festivos, clima, salud y seguridad, y otra sección dedicada a las rutas que se pueden hacer en España.

Por otra parte, el apartado ‘Naturaleza’ trata de potenciar actividades como el ecoturismo, el turismo activo o de aventura que contribuyan a aumentar  los destinos de interior.

También la ‘Agenda’ recoge todos aquellos eventos culturales y deportivos, así como fiestas típicas de España permitiendo filtrar resultados por ubicación, fecha en la que se realiza el viaje o temas de la fiseta.

Incluso la versión adaptada, al igual que el portal, ofrecen la opción de adquirir experiencias turísticas, lo que representa  un ejemplo de colaboración público-privada y una ayuda a la mejora de la competitividad de las empresas. Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 700 experiencias, convirtiéndose en uno de los mejores herramientas puestas al servicio de las pymes españolas.

Foto vía Blog Mira y vuela