Cómo celebran los españoles San Valentín

Visual-San-Valentin

Ya llega San  Valentín, una fecha destacada en el calendario español de eventos. Se trata de un día que de una u otra forma mucha gente lo celebra a lo largo de la geografía española.

De este modo, el 73% de los españoles piensan celebrar San Valentín este año, según la información de la  web de reservas de restaurantes ‘online’ eltenedor.es. Además, el viernes es el día favorito (encima este año la fiesta cae en ese día)  para celebrar el romántico día con un presupuesto que oscilará entre los 25 y los 50 euros por persona.

Entre los planes preferidos por los españoles para celebrar el día de San Valentín  triunfa   la típica cena romántica, así lo corrobora el 90% de los encuestados por la web que celebrará esta fecha con una velada romántica en un restaurante.

En relación al tipo de restaurante elegido para esta ocasión,  alrededor de un 80% elegirá un restaurante al que no haya ido antes y que tenga un aspecto moderno.

Respecto al tipo de cocina, los sabores mediterráneos continúan siendo los preferidos para un 40% de los encuestados, seguida por la cocina creativa de autor que va a a más en relación a los años pasados.

En cuanto al presupuesto, el 60% de los enamorados  cuenta con el mismo presupuesto del año pasado, la mayor parte  acudirá a un restaurante de gama similar a los que va normalmente y que se gastará entre 25 y 50 euros por persona.

Si bien   las tendencias cambian. En el  2013 la tendencia era pagar la cena a medias, en este año  casi un 60%de los encuestados  indica que invitará a esta cena como parte de su regalo de San Valentín.

Por último, en relación al día elegido, para el 65% de los encuestados será el mismo 14 de febrero, en tanto que un 30% saldrá  a cenar el sábado 15.

Foto vía Dinaster