Museos curiosos de España

Museo del Botijo Toral de los Guzmanes, León

En España, hay muchos museos de todo tipo. Entre ellos, vamos a destacar una serie de museos curiosos y pintorescos que merece la pena conocer a lo largo y lo ancho de la geografía española.

1º. Museo del Botijo (Toral de los Guzmanes, León):

El botijo es algo muy típico de la cutura española, sobre todo, en los pueblos. Ubicado en el Palacio de los Guzmanes, el Museo del Botijo sirve de sala expositora para las casi  2.400 piezas de alfarería española que representan la mayor colección mundial de botijos. Así, en el 2008, la colección de Jesús Gil-Gilbernau, logró figurar en el Libro Guinness de los récords como la mayor colección mundial de botijos, cuando el museo albergaba más de  2.000 piezas.


2º. Museo de las Microminiaturas de Guadalest (Alicante):

En este museo, milímetros de arte y precisión plasmados en objetos minúsculos que se escapan al ojo humano y que es imposible identificar a simple vista se pueden disfrutar. Desde la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja a un elefante en los ojos de un mosquito, pasando por el cuadro de los fusilamientos de Goya en un grano de arroz o el Guernica en una semilla. Toda una maravilla.

3º. Museo de la Minería y la Industria (El Entrego, Asturias):

Bustiello, antiguo poblado minero que se fundó en 1890, se trata de uno de los mejores legados de lo que fuera la industrialización asturiana en el siglo XIX. Se recomienda visitar el Museo de la Minería y la Industria, ubicado en el antiguo pozo San Vicente (El Entrego).

4º. Casita Museo de Ratón Pérez (Madrid):

En el centro de la capital de Españ, cerca de la Puerta del Sol, se encuentra un museo dedicado al ratón más famoso de la infancia: el Ratoncito Pérez. La historia y los orígenes de este  roedor se pueden  descubrir en la Casita Museo de Ratón Pérez. Abierto desde 2008, está pensado para que los niños conozcan mucho más sobre este ratoncito que se  lleva sus dientes de leche en tanto que  ellos duermen.

Foto vía Panoramio

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *