Se inaugura The Robot Museum en Madrid

museo del robot madrid

Nao, un robot  de plástico que habla 19 idiomas  es una de las principales  estrellas de The Robot Museum, el primer museo dedicado a los robots en España. Se encuentra ubicado en la calle Alberto Aguilera, 1, al lado de la tienda de Juguetrónica.

Este espacio cuenta con lo mejor del pasado y del futuro de la robótica,  lleva abierto desde  el pasado 14 de noviembre y su finalidad  es dar a conocer al público todo ese mundo de cables, metales, ojos de cámaras y software.

Daniel Bayón, director general de Juguetrónica,  es un fanático de los robots y después de  diez años bajo la dirección de la tienda ha podido juntar una colección con todos esos robots comerciales que consideraba fascinantes.  Y por ello se decidió a abrior este museo en la capital de España.

The Robot Museum dispone de  la colección más grande de robots de Europa y la segunda mayor colección del planeta de perros robóticos AIBO. L mayor parte de los objetos expuestos ha estado alguna vez en venta y son funcionales. Existen otros casos, como los AIBO, que son ejemplares que nunca han sido usados, lo que los hace aún más singulares.

Este flamante museo madrileño se pueden ver  los robots comerciales de la marca Wowwee, diseñados por trabajadores de la NASA; EMROS, el robot funcional más pequeño jamás antes construido por SEIKO y EPSON, así como una fiel réplica operativa de R2-D2, el simpático androide que acompaña a Anakin y Luke Skywalker, la Princesa Leia, y Obi-Wan Kenobi en la mítica saga de “La Guerra de las Galaxias”.

Ademas, hay muchos más robots, como los robots de compañía que tratan de simular las acciones de un ser vivo. Es el caso de Nao que se puede usar como acompañante de personas dependientes. Por último,  se exhiben prototipos de robots de competencia hechos por equipos de la Universidad de Alcalá de Henares.

Foto vía Espacio Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *