Madrid: Un Paseo por el Arte

Disfrutar del arte en Madrid

Es tanto lo que ofrece Madrid, que vamos a centrarnos en un solo ámbito: el arte. Así pues, queremos proponerte un Paseo por el Arte que atesoran sus museos, paseo necesariamente limitado, pero muy agradable y enriquecedor; no en vano, en un reducido espacio ciudadano, se encuentran tres de los mejores museos del mundo, a saber, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En Madrid vivió y dejaron gran parte de su obra artistas como Velázquez (si aún no has visto Las Meninas en todo su esplendor ¡no desaproveches la ocasión en tu próxima visita!) y Goya (que pintó desde alegres escenas campestres hasta los horrorosos “Desastres de la guerra” y el sobrecogedor testimonio de Los fusilamientos del tres de mayo). En el Prado, perviven otros grandes pintores desde el Greco, Ribera o Murillo, de la escuela española, a inigualables pintores de las escuelas flamenca e italiana, como Rubens, Botticelli, Fra Angélico, Rafael o Tiziano, por mencionar a unos pocos que son universalmente aclamados. Finalmente, ¿quieres contemplar un cuadro que a nadie deja indiferente? Busca El jardín de las delicias de El Bosco.

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge aquello que más extraño es a la tradición española. Muchos impresionistas, como Renoir, estuvieron ausentes de España hasta su apertura. También podemos disfrutar en el Thyssen-Bornemisza de obras de Manet (Amazona de frente), Monet (El deshielo) y Degas (Bailarina de verde). De Van Gogh podemos admirar hasta cuatro obras, como el famoso grabado Los comedores de patatas. Pero no solo acoge a los impresionistas el museo: la riqueza de escuelas y autores es abrumadora.

Cerca de la estación de Atocha se erige el imponente edificio del Museo Reina Sofía. Nombres míticos del arte contemporáneo español se alojan en sus salas: el estremecedor Guernica, de Picasso, es la joya entre las joyas, junto a obras de Miró, Dalí , Julio González o Pablo Gargallo, por referirnos solo a la segunda planta del edificio, que aloja la producción española de las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX.

Por otro lado, a la hora de buscar alojamiento te recomendamos la céntrica zona de Arturo Soria. Una de las opciones más económicas es el Hotel Travelodge en la Avenida América que es uno de los mejores hoteles baratos de la capital: asequible, de exquisito trato y lugar perfecto para explorar una de las capitales artísticas del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *