Por la vega del río Turia

En esta ocasión, os planteo un ruta por la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana). Se trata de recorrer la vega del río Turia desde Chelva a Silla a lo largo de 119 kilómetros. Coneceremos varios monumentos de interés, podremos saborear su rica gastronomía y disfrutar de sus paisajes. Un itineario ideal para realizar aprovechando el buen tiempo de estos días de verano.

Siguiendo el curso del río Turia se puede realizar un precioso recorrido que transcurre por paisajes agrestes y tierras poco conocidas de la Comunidad Valenciana. Además, Valencia está muy cerca y siempre podremos visitar esta bella ciudad mediterránea, tanto haciendo turismo de interior, como aprovechando los muchos cruceros que tienen como punto de partida Valencia o que tienen escala en la ciudad (puedes ver alguna oferta cruceros ultima hora).

La ruta parte de la preciosa Chelva, capital de la comarca de Los Serranos, desde donde podemos acceder a parajes tan sorprendentes como la “Fuente de la Gitana” o la aldea de Ahillas. Además, posee yacimientos arqueológicos de la Edad de Bronce, de época ibérica, romana y árabe.

Luego en Losa del Obispo se toma el desvío a Chulilla, pintoresca población al pie de un antiguo castillo árabe. De nuevo en la carretera principal nos dirigimos a Llíria, capital de l’Camp de Turia cuyas bandas de música le han otorgado fama internacional. En su casco urbano destacan el edificio del Ayuntamiento, la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de Asunción y el templo de la Sangre.

Desde Cheste, donde hay que probar los pastele de boniato, nos dirigimos a Chiva, en la que sobresalne los castillos de Chiva y de la Torreta y la iglesia de San Juan Bautista.

Luego, desde Silla se llega al Parque Natural de La Albufera en las cercanías de Valencia y del mar Mediterráneo. Este parque presenta una gran cantidad de hábitats, variables según las zonas: dunas en La Restingao barra arenosa, arrozales y huertas en El Marjal, avifauna y una vegetación de eneas y carrizos en el Lago y los matorrales de El Monte.

Foto vía: Sobrevalencia.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *