Barbastro prepara las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora

Barbastro es una bella ciudad de la provincia de Huesca (Aragón) y  capital de la comarca del Somontano de Barbastro. Del 4 al 8 de septiembre, esta ciudad oscense celebra las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, con diferentes actividades y espectáculos para todas las edades.

En esta edición  las fiestas se disfrutarán  en escenarios céntricos de la ciudad  y con la gratuidad y la calidad de los espectáculos como principales hitos. Salvo, la corrida de toros y  la representación teatral de ‘Crimen perfecto’, los demás eventos serán totalmente gratuitos.

En el apartado  musical,  Santi Campillo Electric Band, Ruidoblanco y Ana Midón forman  el cartel musical junto a Second,  una de las mejores bandas del circuito alternativo nacional, que actuará el 5 de septiembre en el Espacio Interpeñas.

Los actos más tradicionales y populares de estas fiestas serán el lanzamiento del cohete anunciador y la Cabalgata del Pregón, que una vez más contará con la participación de charangas, grupos de animación y carrozas, además del Coso Blanco.

Asimismo, el último día de las fiestas se celebrará una  corrida de toros, con la lidia de seis toros de la ganadería de José Luis Iniesta de Badajoz, para los ‘Toreros de Dinastía’, Julio Benítez ‘El Cordobés’, Sebastián Palomo Linares y Ángel Teruel.

Por otro lado, los niños y las niñas  podrán disfrutar todas las mañanas con los  recorridos con las comparsas de gigantes y cabezudos y, por las tardes, de espectáculos  con títeres y teatro infantil.

Asimismo, para todas las edades se pondrán en liza diferentes actuaciones de calle como ‘La noche mágica’ o los espectáculos de la plaza San Francisco, con ‘Fiesta 0034’, el musical ‘Moulin Rouge’ o la actuación de La Ronda de Boltaña.

Por último, las verbenas, las fiestas de la tercera edad y los fuegos artificiales completarán el programa festivo de este año que contará con la presencia de los habitantes de Barbastro así como gente venida de diferentes lugares de la región aragonesa.

Foto vía Vivan las Fiestas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *