Los barrios de Madrid

Metro de Gran Vía

La capital de España tiene un carácter especial, una vida de ocio que te envuelve y hace que repitas. Además, los barrios en los que está dividido Madrid lo convierten en un crisol más que reseñable, divertido y muy cultural.

Os traemos una manera de conocer Madrid por cada uno de sus barrios. Aunque la ciudad esté dividida en 21 distritos, vamos a hacer un esbozo de algunos de ellos:

–       Centro: se trata del cogollo histórico de la ciudad. Aquí se encuentra toda la zona en la que disfrutar del Palacio Real, el Teatro Real, la Puerta de Sol o la Gran Vía. La mayoría de turistas piensan que Madrid es sólo esto, ya que es la imagen más socorrida de la ciudad. Gran cantidad de tabernas y calles estrechas forman la zona central de la villa de Madrid. También hay que tener en cuenta que la zona de Huertas, donde encontramos el Barrio de Letras es un punto con mucho encanto que en ocasiones los turistas pasan por alto.

–       Chamberí: otro de los barrios más castizos de la ciudad. En esta zona se mezclan algunos edificios casi palaciegos con bloques de pisos. El Museo Sorolla es uno de los reclamos más atractivos de esta zona, así como algunos bares en los que siguen tirando el mejor vermut de la ciudad. Gran importancia tiene la cercanía de la universidad, ya que esta área también se vincula con los estudiantes.

–       Malasaña: no es un distrito en sí, sino que se puede decir que se ha creado con el paso del tiempo, y debido a su carácter tan marcado y personal. Germen de la Movida Madrileña, este barrio ha estado más que relacionado con la actividad cultural y el ocio. Aunque su nombre “real” sea Universidad, se ha ganado a pulso su distinción. Imprescindible disfrutar de las terracitas de la Plaza Dos de Mayo.

–       Chueca: muy cerca de Malasaña, y separado por la calle Fuencarral, se encuentra el Barrio de Chueca. Se trata de la zona gay de la ciudad, y pertenece a la zona de Justicia. La gran cantidad de comercios, bares, cafeterías y locales de ocio, han convertido a Chueca en uno de los lugares de encuentro y diversión más importantes en Madrid. Las fiestas de este barrio congregan a gran cantidad de gente, que viene desde todas las partes del mundo.

–       Salamanca: se trata de uno de los barrios más adinerados de la ciudad, donde el lujo se ve en la calle. Los establecimientos de las firmas comerciales más caras del mundo están situados en este barrio madrileño. La calle Serrano es un hervidero de movimiento comercial de alto nivel, con joyerías, tiendas de ropa y decoración de elevado precio.

Elige el barrio que más te guste, o visita todos y cada uno de ellos.  Busca vuelos desde Vigo a Madrid o a cualquier parte de la Península Ibérica con el mejor precio.   Aprovecha unos días de vacaciones o un fin de semana para no perder detalle de una ciudad tan interesante como Madrid.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *