El Alcázar de Toledo acoge el relevo de la guardia del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey número 1”

relevo de la guardia a cargo del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey número 1'

El espectacular  relevo de la guardia a cargo del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey número 1’ que se organiza una vez al mes en el cuartel general del Ejército, en Madrid, se traslada hoy mismo  al Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Este regimiento es la unidad militar más antigua del continente europeo pues existe constancia de su participación en la conquista de Sevilla en el año 1248, junto a las poderosas  tropas del rey Fernando III El Santo.

El relevo de la guardia, con uniforme de época, será uno de los actos mas importantes que pone en marcha  el Museo del Ejército con motivo del Día Internacional de los Museos y arrancará a las 12:00 horas en la explanada norte del Alcázar de Toledo, la sede del Museo desde hace casi tres años.  

En el relevo tomarán parte el mando de la Compañía y la guardia entrante, con uniforme azul de fusilero del Regimiento del Rey; la escuadra de gastadores, con uniforme de granadero; la guardia saliente, con uniforme blanco de fusilero del Regimiento de España;  la unidad de música, con uniforme del Arma de Infantería de 1908, y la banda de guerra, con uniforme de músico y tambores y pífanos.

Las actividades que pondrá en lzia el Museo del Ejército no se reducen al día  al 18 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Museos, sino que se ampliarán también al domingo.

Así, a lo largo  del fin de semana la Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos organiza en el Museo su XXI Congreso Nacional bajo el título ‘Sociedad civil para el cambio’.

En definitiva, una ocasion ideal para vistiar Toledo y su bello Alcázar. Después, se puede comer en uno de notables restaurantes del casco histórico de la ciudad toledana.

Foto vía Apoyamos nuestras tropas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *