Tenerife lidera un proyecto europeo de rutas astroturísticas

tenerife astronomía cielo

El turismo es un punto central en el desarrollo de muchas ciudades, así que cada vez más se buscan nuevas iniciativas para promocionarlo.  Así, el Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife, acaba de ser designado como entidad responsable de liderar el proyecto europeo EUSky Route, con el principal fin de conformar rutas astroturísticas en los territorios participantes, que otorgen valor y relevancia al patrimonio astronómico de los mismos y a sus recursos asociados.

Además de Tenerife (Islas Canarias), las otras siete entidades socias provienen de Polonia, Italia (con dos miembros), Portugal, Bulgaria, Grecia y España.

La ambciosa iniciativa EUSky Route está financiada totalmente por la Comisión Europea y su concesión corrió a cargo de la Dirección General de Empresas e Industria de la propia Comisión.

Para la isla de Tenerife es muy importante participar en un proyecto de tal alcance, pionero en el continente europeo, que aportará nuevas opciones de ocio activo al mismo tiempo que desarrollo económico y  creación de empleo en el ámbito turístico.

La impresionante  calidad del cielo de Tenerife, algo que confirma la presencia del Instituto de Astrofísica de Canarias y el complejo de observatorios de Izaña, en los que trabajan rputados científicos nacionales e internacionales, provoca que cada vez más gente llegue a la isla para hacer rutas astroturísticas.

La privilegiada situación geográfica del archipiélago canario, unida a la transparencia y excelente  calidad astronómica de su cielo colocan a la isla de Tenerife como una ventana privilegiada al Universo, al infinito en sí mismo. Todo un hito.

Por último, EUSky Route está comprometida con la opción de brindar al turista flamantes posibilidades durante sus vacaciones, un dato que revalorizará el destino tinerfeño, diversificando las posibilidades a su alcance frente al exclusivo sol y playa.

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *