Una ruta gastronómica por Motril

motril

El Ayuntamiento de Motril (Granada, Andalucía) acaba de poner en marcha una interesante ruta turística  por más de 70 negocios de hostelería que ofrecerán en sus distintas cartas durante el año 2013 recetas elaboradas con productos típicos de la Costa Tropical y, sobre todo, con el licor original de las Bodegas Montero, el ron, que se erigirá en el ingrediente fundamental  de todo tipo de cócteles y platos.

Esta ruta se halla enmarcada en los actos conmemorativos del Primer Milenio del Reino de Granada y en el programa ‘Ronfest’, que conmemorar el 50º aniversario de ron Pálido, y a ella se han unido  34 establecimientos de Motril. Asi, pubs, bares y restaurantes de la ciudad granadina compondrán un itinerario gastronómico con el ron como principal ingrediente en los cóctelesy los platos.

Además, varios negocios de hostelería de las localidades  Almuñécar y Salobreña participarán en este evento engrosando la ruta con más de 70 locales donde probar las delicias del ron.

También sobresale la colaboración del Milenio de Granada en esta ruta  para recuperar los elementos que identifican a cada región de la provincia, en este caso, el ron pálido que tanto caracteriza a  Motril y que se ha transformado.  en un icono turístico más.

Esta ruta gastronómica ofrecerá  al visitante la opción de degustar un menú completo (Degustación RonFest), un plato (Delicia Ronfest) o  un cóctel, hechos todos ellos con ingredientes de la tierra, y en el caso de las creaciones que incluyan alguna dosis del jugo fermentado de la caña de azúcar, éste será siempre  ‘Ron Pálido Montero’ o ‘Ron Montero Gran Reserva’.

El precio de cada una una de estas opciones en 20,13 euros para la Degustación RonFest, (IVA incluido, bebidas aparte) y 9 euros para una ‘Delicia Ronfest’.

En definitiva, os recomiendo completar esta atractiva ruta, un viaje a través de los sentidos para conocer  los encantos de la bella Motril desde un moderno punto de vista gastronómico.

Foto vía Hotel La Higuera

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *