Se presenta el menú “El Greco” en nueve paradores de España

MENU EL GRECO

La Comunidad de Castilla-La Mancha se ha volcado totalmente en la promoción turística de ‘El Greco 2014’ en el año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del famoso pintor.

De este modo, nueve de los establecimientos de la red de Paradores van a ofrecer en este 2014 a sus clientes su Menú El Greco. Los Paradores que van a ofrecer este menú son los siguientes:  Alcalá de Henares, Argamaniz, Ávila, Cádiz, Cuenca, El Saler, Oropesa, Toledo y Sigüenza.

El menú  con el que se rendirá homenaje al Greco ha sido  presentado en Sigüenza, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó. Todo ello para dar mayor relevancia a este menú gastronómico dedicado al Greco.


Tamibén en el acto  estuvieron presentes los cinco cocineros castellano-manchegos que cuentan con el reconocimiento gastronómico de Estrella Michelin y que han colaborado netamente en la elaboración del Menú El Greco.

El menú presentado en la villa de Sigüenza, en su Parador, estuvo formado por un aperitivo y una selección de cuatro platos más postre. Toda una delicia.

Además, en los diferentes menús sobresalen las croquetas de gachas, chorizo y piparra, hechas por el jefe de cocina del Parador de Toledo, José Soler; mojete manchego, aceitunas negras y sardina salada, de Fran Martínez (restaurante Maralba, en Almansa, Albacete); guiso de trigueros con morcilla, miel, hierbabuena y chipirón de anzuelo, de Iván Cerdeño (rte. La Casa de Carmen, en Olías del Rey, Toledo; bacalao sobre ajoarriero ahumado, sugerido por Manuel de la Ossa (rte. Las Rejas, en Las Pedroñeras, Cuenca); lomo de gamo marinado en jugo fermentado de piña, cebollitas encurtidas y hojas ácidas, de José Carlos Fuentes (rte. Terra, en Torrico, Toledo); y, finalmente, el postre, de Pepe Rodríguez (rte. El Bohio en Illescas, Toledo) helado de queso, gelatina de miel y granizado de manzana verde.

Foto vía El Digital CLM

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *