Se prepara la Feria del Día en Valladolid

Feria del Día en Valladolid

Del 31 de agosto al 8 de septiembre,  tendrá lugar la Feria de Día, un evento anual con el que se prolonga el verano para disfrutar de la gastronomía más viva en las calles de Valladolid (Castilla-León). Un evento gastronómico que provocará que el turismo aumenta en la ciudad pucelana durante la primera semana de septiembre.

Más de un centenar de casetas situadas en varias zonas artísticas y recreativas de Valladolid, que comprenden la plaza de la Universidad y la plaza de Martí y Monsó, en el barrio  de San Benito; La Rinconada, el paseo de Zorrilla y la Plaza de San Miguel, la Acera de Recoletos, Parque Alameda y la Plaza de Santa Cruz, entre otros, proponen sabrosas degustaciones  tanto a vecinos como a turistas.

Famoso por su protagonismo en el sector de las tapas, cuyo concurso nacional lleva a acbo desde hace nueve años, Valladolid muestra su cordialidad hostelera a través de sugerencias asequibles, sirviendo una tapa llamada Pincho de Feria acompañada de una bebida por tan solo 2,50 euros. Asimismo, los bares de copas que forman parte de este evento pondrán a la venta un  combinado o Copa de la Feria al precio especial de cinco euros.

La Feria del Día en Valladolid  se inaugurará el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre y el horario de apertura de las casetas tendrá lugar desde las 12.00 a las 00:30 horas  y la víspera de festivos o días festivos hasta la 01:00.

De este modo, Valladolid se sitúa como una excepcional referencia de la tapa, propicia a una inmersión gastronómica poderosa, tanto para los vecinos de poblaciones castellanas cercanas como para los gourmets madrileños, quienes en una hora pueden llegar en ferrocarril desde la estación de Chamartín al Valladolid, comenzando la ruta de la Feria de Día nada más salir de la propia estación vallisoletana ante la Acera de Recoletos.

Foto vía El Aderezo.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *