Ruta del Jamón Ibérico por España

jamon-iberico

El Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está impulsando el proyecto de “Desarrollo Rural Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del club de producto” con el objetivo de potenciar el turismo y la creación de empleo en varios lugares rurales.

Esta iniciativa supone una experiencia turística por las poblaciones con Denominación de Origen del Jamón Ibérico y posibilita conocer el proceso de elaboración de esta joya gastronómica de España, su entorno paisajístico y su contexto, además de sugerir varios establecimientos para su degustación.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son la creación de puestos de trabajo, especialmente entre mujeres y jóvenes, además de  la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario  y el desarrollo del turismo y economía en el mundo rural.

Por otro lado,  se quiere  impulsar la producción de los alimentos locales como el jamón ibérico; potenciar el tejido empresarial y poner en relieve  los recursos naturales y culturales de La Dehesa.

La propuesta Rutas del Jamón Ibérico aprovecha la singularidad y calidad de este icono de la gastronomía española  para fomentar flamantes  experiencias turísticas ligadas al desarrollo rural y cuidar y proteger el entorno rural de La Dehesa, comienzo de la cadena de valor del jamón.

Además, este  proyecto ayuda a diversificar la oferta turística de España  y potencia el desarrollo sostenible de las áreas rurales, lo que se refleja en una mayor competitividad del sector turístico español en el mercado mundial.

Por último, el “Desarrollo Rural Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del club de producto”  está dividido en dos fases: la primera se dedica a la evaluación y realización del producto Rutas del Jamón Ibérico y a su ulterior promoción; en tanto que la segunda contempla su comercialización y ejecución en el mercado español e internacional.

Foto vía Curiosas Noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *