Llega la La II Ruta de la Tapa de El Algar

La II Ruta de la Tapa de El Algar

La II Ruta de la Tapa de El Algar (Cartagena, Murcia) se puede disfrutar hasta el próximo 8 de diciembre. En esta ruta gastronómica se ofrece pincho y bebida por dos euros. En la primera edición se  vendieron más de 10.000 tapas. Se espera repetir tan sonoro éxito.

Un total de 17 locales forman parte de la Ruta los cuales ofrecerán tapa y bebida, que puede ser cerveza, vino o refresco, por 2 euros. Para participar y optar a uno de los cuatro premios que se sortearán, solamente hay que  degustar, al menos, 10 tapas, y votar depositando los ruteros en los buzones habilitados a tal efecto en los locales participantes.

Con respecto a la pasada edición, la Ruta de la Tapa de El Algar va creciendo pues en esta ocasión durará un día más, cuenta con un local más y  además en tanto que en la anterior no tuvo patrocinadores, esta vez contará con dos, Mahou y Coca Cola.

Este tipo de eventos gastronómicos son muy imporatntes para dinamizar el turismo interior y dar a conocer pueblos y ciudades en España. Así, El Algar verá como crecen sus turistas en estos días.

Por elo, los prepuestos de Ayuntamientos y Diputaciones siguen promocionando estos actos pues se trata de una acontecimiento muy necesario para dara a conocer lugares tan atractivos como El Algar.

El Algar es una diputación del municipio Cartagena  que ocupa una parte de la llanura al suroeste del Mar Menor. Incluye el núcleo central de Al Algar, donde está la mayor parte de la población, los caseríos de Los Rizos y Los Ruices, y el poblado de Los Urrutias.

El territorio de esta diputación se halla en el Campo de Cartagena, 16 kilómetros  al nordeste de la ciudad de Cartagena  y a cuagtro  kilómetros al norte de La Unión.

Foto vía Región de Murcia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *