Extremadura promociona la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana trabaja para transformarse en un destino turístico de primer nivel  en Extremadura, España y en el mundo, gracias a la promoción  de un destino enogastronómico de calidad, sostenible  que sea un motor del desarrollo social y económico de las comarcas próximas.

Esta ruta cuenta con el pleno apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico ‘Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión’. Su promoción turística representa una de las más destacadas líneas estratégicas de actuación para el año 2013 en Extremadura.

Además, esta ruta ofrece una gran diversidad de atractivos, que van desde su riqueza natural y paisajística a su enogastronomía (vinos y jamón ibérico con denominación de origen), pasando por la variedad de su folklore, sus tradiciones, sus fiestas  y sus actividades culturales.

Para promocionar esta ruta se pone en marcha el Plan de Marketing del Eje Enoturístico del Plan de Dinamización del Producto Turístico ‘Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión’.

Su finalidad  es crear  una serie  de experiencias relacionadas con el mundo del vino mediante un programa de actividades enogastronómicas,  culturales y deportivas que se están llevando a cabo en el territorio con el objetivo de enseñar las excelencias de la comarca.

De este modo, se promocionará en FITUR 2013 la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y se pondrá en marcha un nuevo plan de trabajo destinado a la obtención de la certificación oficial del Club de Producto Rutas del Vino de España.

Por otro lado, sobresale  Primavera Enogastronómica, un acto que forma parte del  Plan de Marketing, que concluirá el 23 de junio, y que se celebrará en Aceuchal, Almendralejo, Fuente del Maestre, Hornachos, La Albuera, Puebla de la Reina, Puebla de Sancho Pérez y Ribera del Fresno, entre otras poblaciones extremeñas.

Esta Primavera Enogastronómica está formada por varias actividades relacionadas con el mundo del vino, de la gastronomía, del cava, de la naturaleza y de la cultura.

Por último, los establecimientos hoteleros, las casas rurales, los bares de vinos los restaurantes, las bodegas y los locales adheridos  ofrecerán a los visitantes visitas a bodegas, catas de vino, visitas teatralizadas, maridajes de vino con las artes, tapas especiales, gastronomía extremeña y estancias en alojamientos, además de  rutas cicloturísticas, recorridos entre viñedos o visitas guiadas a recursos patrimoniales.

Foto vía EFEVinos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *