Se lanza el “Espíritu Rías Baixas” en Pontevedra

rias-bajas-1

Bajo el lema Espíritu Rías Baixas, la Diputación de Pontevedra (Galicia)  ha presentado un ambicioso plan de comunicación multimedia que va a poner en macha aprovechando  la celebración en esta provincia gallega de la salida oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013. Todo un evento deportivo que también tiene su vertiente turística, social y económica.

Con tal motivo, se quiere  tomar la Vuelta Ciclisa a España  2013 y su capacidad como aglutinador comunicativo y base clave  para el lanzamiento de una campaña destinada a poner en relieve los variados atractivos turísticos de la provincia de Pontevedra, sobre todo, los relacionados con los deportes y el entorno natural en el que se practican.

Este ambicioso plan se vertebra en el ámbito on-line durante todo el año con contenidos audiovisuales de emisión regular, intensificándose de forma graudal hasta la campaña central a finales del mes  agosto, con la salida de la Vuelta a España  y la celebración de las cuatro etapas que tienen lugar en la comarca de las  Rías Baixas.

De esta manera, el ‘plan de comunicación 2.0’ escogido para esta campaña supone una acción completa y atractiva de marketing experiencial, a difundir a través de redes sociales desde un andén web único e integrador. Sin duda, servirá para promocionar el turismo en Pontevedra y, por ende, en el resto de Galicia. .

Este plan tiene   un website propio de marcado carácter visual, que posibilita transmitir sensaciones al turista a través de la belleza de las imágenes. Con ello, se quiere narrar experiencias y sensaciones a través de los vídeos, algo que permite alcanzar emocionalmente al destinatario al mismo tiempo que lograr estimular el deseo: ‘Yo quiero estar ahí’ y ‘Descubre’.

Por otro lado, el  punto de partida de la Vuelta será una batea en Vilanova de Arousa. La etapa inicial finalizará en Sanxenxo, el 24 de agosto. La segunda arrancará desde Pontevedra y discurrirá hasta el baionés monte de A Groba, un puerto de categoría especial.

Luego, Vigo será el protagonista de la tercera etapa, al ser la salida oficial de la prueba el lunes, 26 de agosto. El trazado de esa jornada discurrirá hasta el mirador de Lobeira, en Vilagarcía. La cuarta etapa tendrá como punto de partida Lalín y como meta Fisterra. En tanto que el quinto día de competición, los ciclistas arrancarán del municipio de Melide para salir de Galicia atravesando Os Ancares en dirección a Ponferrada (León).

Foto vía Pullmantur

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *