Cáceres promociona su legado judío en Internet

Los usuarios del populador navegador Google podrán conocer el legado judío de la Cáceres (Extremadura) merced al proyecto de colaboración entre la Red de Juderías de España y este buscador de la red de Internet.  De este modo, los usuarios de Google  podrán visitar y recorrer virtualmente la ciudad de Cáceres, así como las otras 23 ciudades que integran la Red de Juderías de España.

Además,  los navegantes podrán  pasear por las  calles de Cáceres, descubrir elementos patrimoniales y culturales y  descubrir la historia que hay detrás de ellos. En definitiva, una magnífica manera de conocer el legado judío en Cáceres.

Por otro lado, el usuario  podrá contemplar cada uno de estos puntos  de interés de la ciudad gracias a ‘Street View’. Además,  se podrá localizar toda esta información a través de un panel de búsqueda, que divide los diversos luagres  según la categoría, la tipología, la zona geográfica en la que están o la fecha a la que pertenecen.

Gracias a la tecnología de Google  se ordenan estos contenidos a través  de mapas y cronogramas con diferentes  niveles de información. Así, habrá  523 enclaves, 910 entradas cronológicas, 1.674 imágenes, 67 textos complementarios y 138 voces léxicas, a los que se podrá acceder en un entorno web único que ordena  información desde del siglo III hasta nuestros días

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que se fundó  1995 y que hoy en día presenta 24 ciudades miembro, entre ellas Cáceres. Su finalidad es la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado judío en nuestro país.

Por lo tanto, ya puedes conocer el legado judío en Cáceres a través del buscador Google. Pero, sobre todo, te recomiendo visitar en vivo y en directo la bella ciudad de Cáceres donde hay varios hitos judíos y otros lugares que merecen ser conocidos.  

Foto vía Foro Ciudad

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *