Nuevas obras de Sorolla en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia ha ampliado su Sala Sorolla con catorce nuevos cuadros del reputado artistas valenciano, siete de los cuales no se habían exhibido nunca antes al público y alguno de ellas no había sido siquiera fotografiado.

En esta segunda ampliación de la sala monográfica dedicada a Joaquín Sorolla,  se han unido  once piezas de colecciones privadas y otras tres obras procedentes, respectivamente, del Museo del Prado, el Museo Lladró y el IVAM. Por lo tanto, si uno visita este museo podrá disfrutar de varias obras inéditas de este excepcional pintor.

Se podrá concer un Sorolla nuevo y estas nuevas obras se convertirán en punto destacado de referencia sobre la obra de pintor tanto para los estudiosos de su carrera como para los aficionados a su arte.

Entre las obras incorporadas a este museo valenciano llama la atención uno de los veinte autorretratos que Sorolla pintó a lo largo de su carrera, de 1915 y dedicado a su yerno Francisco Pons Arnau. Toda un obra maestra de este magnífico pintor.

Asimismo, hay que destacar   el inédito retrato de María Sorolla, hija del pintor, titulado “María con blusa roja”; el cuadro “Patio del Cabañal”, cedido por el Museo Lladró hasta mayo de 2013, y el lienzo depositado por el Museo del Prado por un período de cinco años “El niño Jaime García Banús”.

Después de esta segunda ampliación desde su inauguración en octubre de 2011, la Sala Sorolla del San Pío V  dispone de 57 pinturas, siete esculturas, tres cartas y un audiovisual en sus 400 metros cuadrados de extensión.

Por último, este museo valenciano  alberga una notable estancia destinada a los “sorollistas” María Sorolla y Francisco Pons Arnau, hija y yerno del artista, con cinco obras de su colección y cinco aportadas por coleccionistas particulares.

Foto vía Mujer.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *