Parques y reservas naturales de Cataluña

Parc Natural de Montseny

En Cataluña se puede disfrutar de un interesante turismo verde a lo largo y ancho de su geografía. Por ello, vamos a conocer los más destacados parques y reservas naturales de Cataluña:

1º. Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici:

Se encuentra a 150 kilómetros de Lleida. Los magníficos picos de esta parque nacional son accesibles desde la localidad de Espot. Alberga varios lagos a más de 2.000 metros. Un lugar ideal para pasear por la montaña.

2º. Delta de l’Ebre:

Se halla a 30 kilómetros de Tortosa. El enorme delta del Ebro es un mosaico de arrozales y una reserva natural de aves migratorias con puestos de observación.

3º. Parc Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa:

Está a 40 kilómetros al noroeste de Girona. La última erupción en la zona de La Garrotxa fue hace 10.000 años y los volcanes están extinguidos. El cráter más grande es el de Santa Margalida, con una anchura de 500 metros.

4º. Cap de Creus:

Se encudentra a 35 kilómetros al este de Figueres. En su camino hacia el Mediterráneo, los Pirineos crean este promontorio rocoso, que se adentra 10 kilómetros en el mar y proporciona unas vistas espectaculares.

5º. Parc Natural de Montseny:

Se ubica a 48 kilómetros al noroeste de Barcelona. Estas colinas boscosas forman el parque natural más accesible de Cataluña, con una buena red de senderos señalizados para caminar y montar en bicicleta. El pico más alto es el Turó de l’Home.

6º. Massís de Pedraforca:

Está a 56 kilómetros al norte de Manresa. Una reserva natural rodea este enorme afloramiento rocoso, con picos de 2.500 metros de altura. Ideal para escaladores.

7º. Parc Natural dels Aiguamolls de l’Emporda:

Se halla a 15 kilómetros al este de Figueres. Esta reserva natural cuenta con observatorios ornitológicos; desde los de la Laguna de Vilalt y la Bassa de Gali Mari se divisan garzas, pollas de agua y otras especies que anidan en primavera.

8º. Parc Natural de Sant Llorenc del Munt:

Se encuentra a 12 kilómetros al este de Manresa. Cercano a Barcelona y rodeado de polígonos industriales, este parque está habitado por numerosos jabalíes. Hay que subir al cerro de la Mola para ver el monasterio románico.

Foto vía Camping del Mar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *