Practicar el esquí en las estaciones de San Isidro y Leitariegos en León

leitariegos

Las dos estaciones de esquí de la provincia de León (Castilla y León), San Isidro y Leitariegos han puesto en marcha su campaña de inviern. Estarán abiertas hasta el 27 de abril de 2014. 

Este calendario comprende un total de 145 días, de los que 68 estarán dentro de la temporada alta, esto es los fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Semana Santa y los días festivos y puente. El resto se consideran como temporada baja, entre los que se encuentran los días laborales.

En primer lugar, San Isidro abre con 21 kilómetros esquiables;  mientras que Leitariegos se pone en marcha con 2,5 kilómetros y cuatro pistas disponibles. En ambas estaciones, la calidad de la nieve es polvo-dura y los espesores oscilan entre los 20 y los 50 centímetros.

Por otro lado, la Diputación de León ha llevado a cabo varias actuaciones en la estación de esquí de San Isidro con el fin de mejorar los servicios. Así, se ha mejorado la seguridad  de los usuarios con  la adquisición de material para la realización de revisiones extraordinarias de los telesillas.

También se han incrementado las orugas, se ha comprado un cable winch para máquinas pisapistas, se ha comenzado la construción de la nueva cafetería ‘El Rebeco’ y se han reparado las aceras y las arquetas, se ha mejorado la acometida eléctrica y se ha remodelado  el centro de transformación de la depuradora de Salencias.

Asimismo, con la finalidad de mejorar los servicios de la estación de Leitariegios se han llevado a cabo una aerie de actuaciones, como la compra  de materiales para la realización de las revisiones extraordinarias de los telesillas o la instalación de remontes.

Con estas mejoras, cuya dotación ha ascendido a 400.000 euros, la Diputación de León trata de conseguir la máxima seguridad para las personas que se acercan a Leitariegos a practicar esquí durante los próximos meses.

Foto vía Estaciones de Sky

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *