El Barrio de Gracia de Barcelona

Barrio de Gracia de Barcelona

Uno de los más característicos y populares barrios de la capital catalana es Gracia. Si no sabes en qué zona alojarte, te recomiendo que busques apartamentos en Barcelona Gracia (hay pocos hoteles u hostales por Gracia), ya que es un barrio muy auténtico y poco turístico. En la zona viven muchos artistas y bohemios. Hay muchos restaurantes de cocina típica catalana y está llena de plazas. En concreto, la Plaça del Sol es la más concurrida lugar en el barrio, llena de terrazas, restaurantes y bares y donde la gente incluso se sienta en el suelo con una cerveza: el auténtico ambiente barcelonés.

Otros lugares de interés de este barrio son:

La Biblioteca Jaume Fuster: situada en Plaça de Lesseps 20-22, esta biblioteca con 5.026 m2 fue diseñada por el arquitecto Josep Llinás Carmona, uno de los artistas catalanes más importantes que ganó el FAD de Arquitectura en 2006.

Palau Robert: ubicado en Passeig de Gracia 107, prácticamente ya en el barrio de L’Eixample, es el Centro de Información Turística de Cataluña. Hay salas de exposiciones, salas de reuniones, áreas de asesoramiento e información. Fue construido en 1903 y fue la residencia privada del aristócrata Roberto Robert y Surís.

Plaza de la Vila: su elemento más representativo es la torre del reloj erigido en el centro de la plaza de la Vila, donde se encontraba el antiguo Ayuntamiento

Plaza del Sol: es una de las plazas más famosas de Gracia y su nombre proviene de una escultura, un reloj de sol con los doce signos del zodíaco diseñado por Joaquim Camps. Aquí podrá encontrar restaurantes de tapas, terrazas y músicos callejeros. La plaza fue construida en 1840 y fue un refugio antiaéreo durante la Guerra Civil. Es uan de las palzas que tienes que visitar en Barcelona.

Travessera de Gracia: es una calle que empieza en la Plaza Francesc Macià y acaba en el precioso Hospital de Sant Pau. Su parte central se remonta a la época medieval (Via Francisca) y está documentada en 1057. Su nombre actual se adoptó en 1932. Antes de 1867 era conocida como Travesera, con esta ortografía, y sin referencia a Gracia, que en ese momento era un pueblo (la villa de Gràcia) y no formaba parte de Barcelona. En esta calle también se encuentra el Mercat de l’Abaceria Central, que abrió sus puertas en 1892.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *